Special OlympicsPuerto Rico (SOPR) es una organización sin fines de lucro establecida en Puerto Rico desde 1977. Respondemos a este movimiento trabajando a nivel local día a día para abrirle oportunidades a la población con discapacidad intelectual abriendo las mentes y los corazones hacia la inclusión utilizando el deporte para construir un Puerto Rico mas inclusivo.
MISIÓN
Nuestra misión es proporcionar entrenamiento deportivo y competencia atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico para niños y adultos con discapacidad intelectual, brindándoles oportunidades continuas para desarrollar sus aptitudes físicas, demostrar coraje, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, habilidades y amistad con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y su comunidad.
Por conducto del poder del deporte, los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual tienen la oportunidad de formar parte de la sociedad bajo condiciones que les permitan ser aceptados y mostrar su capacidad para convertirse en ciudadanos útiles y productivos. El entrenamiento y competencia deportiva durante todo el año en los distintos deportes olímpicos les posibilita desarrollar su salud física, demostrar valentía, experimentar alegría y participar en un compartir de destrezas y amistad con sus familias, otros atletas especiales y la comunidad.
Para cumplir esta misión local desarrollaremos actividades que creen deportes sostenibles, accesibles y que abran oportunidades de inclusión para las personas con discapacidad intelectual apoyado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Todos nuestros atletas olímpicos son únicos y son quienes lideran el movimiento demostrando sus habilidades para alcanzar la Victoria. Su mayor satisfacción es dar el 100% para poner el nombre de Puerto Rico en alto apoyados en su lema: “Quiero ganar, pero si no puedo ganar, Quiero ser valiente en el intento”.
VISIÓN
Nuestra visión es un mundo inclusivo para todos, impulsado por el poder del deporte, a través del cual las personas con discapacidad intelectual lleven una vida activa, saludable y plena.