No. SOPR además del desarrollo del deporte a través de centros de entrenamiento y competición desarrolla programas dirigidos a salud inclusiva, educación, liderazgo para nuestros atletas y personas con discapacidad intelectual.

No. SOPR es la organización deportiva mas grande en el mundo. El movimiento de SO está en 200 países del mundo y atiende más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual. SOPR pertenece a la Región de Latinoamérica compuesta de 20 países.

No. Ambas organizaciones trabajan con el deporte pero nos diferenciamos principalmente en lo siguiente:

Paralímpicos atiende a las personas con discapacidad física y discapacidad intelectual, pero para poder representar como atleta en una competencia internacional el atleta tiene que ser de alto rendimiento. Mientras que SO atiende a las personas con disparidad intelectual; síndrome down y autismo y trabaja por niveles de habilidad. Cualquier atleta no importa su nivel de habilidad tiene la oportunidad de representar a Puerto Rico en una competencia internacional.

SOPR trabaja con la población con discapacidad intelectual a partir de los 2 años. El Programa atleta joven atiende a niños y niñas con y sin discapacidad intelectual de 2 a 7 años dirigido al desarrollo de destrezas motoras. De 8 años en adelante comienza la introducción al deporte en tres etapas: recreativa, desarrollo y competición. Como trabajamos por niveles de habilidad no tenemos límite de edad para participar.