Puerto Rico gana las primeras medallas de oro en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales
La nadadora Stephanie Barrera y el levantador de potencia Jorge López consiguieron las primeras medallas de oro para la Delegación de Puerto Rico que participa en los Cuartos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se celebran en la ciudad de Asunción en Paraguay.
Barrera consiguió la medalla de oro en el evento de 25 metros espaldas con tiempo de 22.74 segundos, mejorando su marca personal, que era de 24.06. Mientras que López conquistó el primer lugar de la primera división de powerlifting en la modalidad de squats al registrar 200 kilogramos y de paso mejoró su marca personal, que era de 197.5 kilogramos.
La medalla de Barrera es su primer oro a nivel internacional. Según la atleta este logro la motiva a seguir mejorando, además de continuar enfocada para sus próximos compromisos de estos Juegos.
“No lo voy a negar, tuve mucha competencia, pero casi llegando a la meta pude darle más fuerte para traer la medalla de oro para Puerto Rico. Es una motivación bien grande porque desde que llevo nadando todos estos años a nivel internacional es mi primer oro”, comentó Barrera.
Mientras que López expresó que “yo me siento orgulloso de poder lograr mis metas, que fue romper mi marca personal y lograr mis objetivos. Me sentí concentrado y emocionado, y es un orgullo para Puerto Rico y para Olimpiadas Especiales”, expresó López.
Por su parte, José Rivera y Elsa Cruz se agenciaron medallas de plata en la carrera de 5,000 metros en pista y en natación, respectivamente. Rivera se adjudicó el segundo lugar con tiempo de 23.32.41. Mientras que en su debut en un evento internacional Cruz ganó la medalla de plata con marca de 38.34 segundos, mejorando su marca personal que era de 39.86.
El atleta más joven de la Delegación con 15 años, Manuel Molina, se estrenó en una competencia internacional al ganar una medalla de bronce en el deporte de natación, en el evento de 25 metros espaldas, al cronometrar 29.18 segundos.
Por su parte, María Vanessa Ayala, abanderada de la Delegación, y Johnell Torres obtuvieron sus primeras victoria en la primera división de la competencia del tenis de mesa. En la rama femenina Ayala superó 11-2 y 11-4 a María Arguello, de Paraguay, mientras que Johnell Torres venció a Juan Ramón Imás, también de Paraguay, con marcador de 11-1 y 11-1.
Además, el Equipo Nacional Unificado 3 por 3 de baloncesto, liderados por el abanderado masculino Christian Fernández consiguió su primera victoria de estos Juegos al vencer 18-6 a Paraguay. Fernández y Miguel Silva fueron los mejores anotadores al encestar siete puntos, cada uno.
6.octubre.2024