Maestra da la milla extra al impactar a más estudiantes en varias escuelas
Wilane Cuebas Feliciano es una maestra de educación física que se aprovechó de los ofrecimientos del programa de Escuelas Unificadas Campeonas al extender el número de escuelas y estudiantes que atiende en el área oeste.
Cuebas, maestra de educación física en la Escuela Georgina Alvarado de San Germán, comenzó en el primer año del proyecto, perteneciente a Special Olympics Puerto Rico, atendiendo a los estudiantes de su plantel, pero ahora con el inicio del segundo año del programa esta profesora también impacta a estudiantes de las escuelas Laura Mercado, también de San Germán, y las escuelas Elemental Nueva y Alfredo Dorringtong, ambas localizadas en Hormigueros.
“Al ser maestra itinerante tengo la oportunidad de impactar a tres escuelas más. Tengo estudiantes que también han traído a sus familiares, primos y hermanos, que a su vez están en otras escuelas. Ellos les han hablado a sus compañeros del programa y se han involucrado”, expresó Cuebas sobre cómo se desarrolló la dinámica de agregar más escuelas al proyecto que impacta a estudiantes con y sin discapacidad intelectual.
A su vez, no solo los estudiantes se han beneficiado del programa, sino que la propia maestra, junto con los profesores de las 12 escuelas participantes, también recibe charlas, adiestramientos y talleres relacionados a temas de cómo trabajar con atletas con discapacidad intelectual e información relacionada con las dinámicas de la inclusión que promueve el movimiento internacional de Olimpiadas Especiales.
“Me parece una oportunidad grandiosa que nuestros estudiantes puedan interactuar con otros estudiantes, de otros pueblos, y compartir experiencias de lo que está sucediendo en este programa“.
Recientemente los maestros de las escuelas participantes se dieron cita en una charla sobre el proyecto en las instalaciones del Albergue Olímpico en Salinas, y en el Festival de Cierre del Primer Semestre, celebrado en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo.
“Este programa es importante porque se practica la inclusión de estudiantes, con y sin discapacidad intelectual, a través del balompié y otros deportes y fundamentos”.